España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2005
Esta es una película de difícil catalogación dentro de un género concreto, es una película que habla de muchas cosas a la vez; de la vejez, la envidia, el amor, la locura, el desamor, el existencialismo... En definitiva es una reflexión sobre el propio ser humano y su condición. La madura interpretación de las dos actrices principales es totalmente portentosa, los monólogos y actuaciones patéticas de Bette Davis dejan sin habla al espectador. Reflexiona sobre lo que hoy llamaríamos "las viejas glorias", personas que pasado su tiempo de gloria viven su realidad particular donde niegan el paso del tiempo, donde no admiten que la vida continue sin ellas. Las canciones cantadas con la acartonada voz de Davis causan una especia de emoción/compasión. Reflexiona sobre la locura, una locura que emerge cuando la realidad se impone en sus sueños de gloria. La escena final de la playa es toda una obra de arte que nos deja sin parpadear; un baile de Davis mientras su hermana yace en la arena medio moribunda... Destacar tambien su banda sonora y la interpretación de Victor Buono. Totalmente imprescindible.
Oscar