Voto de Marluxia:
Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
5 de diciembre de 2009
Nadie me había recomendado esta película ya que no conocía a ninguna persona que la hubiera visto así que decidí verla por mi cuenta y riesgo. Siempre me gusta que alguien me recomiende una película para ver si resulta una pérdida de mi escaso tiempo libre o merece la pena su visionado. Aunque no conocía a nadie que la hubiera visto su estética a lo Burton me atraía mucho así que decidí darle una oportunidad. Y tras verla sólo puedo decir que es una lástima que tan poca gente la conozca, ha sido injustamente olvidada.

Cabe añadir que no he leído ninguno de los libros de esta serie así que yo era totalmente ajeno al universo de los niños Baudelaire. Sin embargo, desde el primer minuto (genial el comienzo del Elfo feliz) la película captó mi atención. Quizá fue su fantástica estética lúgubre y pesimista que le va como anillo al dedo a la historia que se narra o su acertada banda sonora pero lo cierto es que el film me encantó.

Quizá más de uno piense que sea la típica película para niños dónde los pequeños triunfan sobre los adultos malvados. Vamos, lo que se suele llamar cine familiar para ver con tus parientes un domingo al mediodía. Sin duda algo de eso hay pero en la práctica nos encontramos con algo mucho más maduro, serio y oscuro La mejor manera de definirla sería una película familiar pero con un toque más serio y no recomendada para los más pequeños.

También me gustaría mencionar las fantásticas actuaciones que aquí disfrutaremos. El trío de niños protagonista, en absoluto llegan a ser repelentes (algo que suele pasar en este tipo de películas), y desde el primer minuto simpatizas con ellos. Emily Browning y Liam Aiken hacen una notable actuación como Violet y Klaus. La pequeña Sunny resulta muy graciosa con sus caras aunque los subtítulos en los que se traduce lo que dice en mi opinión sobran. Meryl Streep hace una fantástica actuación y por último destacar a Jim Carrey que interpreta al malvado Conde Olaf con muy buenos resultados...si bien es cierto que en algunas ocasiones sobreactúa demasiado y algunas de sus exageradas muecas están de más.

En definitiva, recomiendo encarecidamente esta divertida película de aventuras. Con una estética inmejorable, una historia que engancha y una buena banda sonora es perfecta para desconectar un rato y disfrutar de las aventuras de los huérfanos Baudelaire. No te la pierdas.
Marluxia