Voto de Marluxia:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
Siendo un gran fan de las películas de terror viendo todo el bombo y platillo que se le ha dado a este film su visionado era algo poco menos que obligatorio para mí. Además, el tema de la cámara en mano es algo que me gusta, hace que entre más fácilmente en la película y llegue a creérmela. Ahora bien, tras verla mi sensación sin duda es de "coitus interruptus", un sí pero no, está bien pero podría haber estado mucho mejor.

De acuerdo, la idea es buena y está bien montada, los actores resultan creíbles (aunque la actitud chulesca del novio pasadas unas noches resulta estúpida) y los efectos especiales están bien hechos tratándose de una película de tan bajo presupuesto. La casa da mal rollo, sin duda el "bicho" que se pasea por ahí (que puede ser cualquiera de las cosas que enumero en el título, sólo hay que ver la forma de sus pisadas) es misterioso y el plano de la habitación es sugerente (con ese pasillo oscuro y amenazador al fondo).

Pero vamos a ver, me parece bien que empieces la película poniendo un ruido raro por allí, una luz que se enciende por allá...pero pasada una hora y que se repitan los mismos sustos una y otra vez me acaba cansando. Un poco de variedad, por favor. No sólo eso, hay escenas que sorprenden y dan mal rollo pero muchas veces me quedaba con ganas de más, en plan "ah, pero...¿ya no pasa nada más esta noche?" Faltan más sustos, más variedad y unas noches más largas donde pasen más cosas. En pocas palabras, muchas noches falta "rematar" la faena. En este sentido, El Proyecto de la Bruja de Blair está mucho más lograda, con unas noches cada vez más aterradoras que la anterior. Aquí esto no pasa.

Para colmo las escenas de día tampoco ayudan. La película tarda en arrancar, de acuerdo, hay que presentar a los personajes. Pero al cabo de un rato estas escenas diurnas se vuelven aburridas ya que no pasa prácticamente nada, sólo comentar lo que pasó en la noche anterior. Cortan el ritmo de la película una barbaridad.

En definitiva, Paranormal Activity deja bastante que desear. Como película de bajo presupuesto está muy bien, pero tras toda la publicidad que le han dado como un film realmente aterrador, simplemente no llega, le queda grande dicho título.
Marluxia