Voto de Marluxia:
2002 Japón
Animación
6,8
18.051
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
3 de abril de 2009
El éxito que ha tenido Naruto llegó a mis oídos así que intrigado por si la serie merecía la fama que tenía me decidí a verla a pesar de ser poco amigo de los animes que superan los 100 capítulos. Así comenzaron mis aventuras con este ninja rubio que no se calla ni bajo el agua y que por ahí va siempre con su chillón traje naranja. Bienvenidos a la Villa de Konhoa.

La historia nos cuenta las aventuras de Naruto, un joven huérfano que cuando era pequeño le sellaron un terrible demonio en su interior. Por culpa de esto, Naruto es rechazado por la mayoría de los habitantes de su villa. Para que la gente le reconociese Naruto se fijó una difícil meta, llegar a ser el hockage de la aldea (es decir, el dirigente de la villa y el ninja más poderoso de la misma). Y así empiezan las aventuras de Naruto que junto a sus compañeros de clase que también aspiran a ser grandes ninjas vivirán muchas aventuras.

Este argumento sin duda se va enriqueciendo gracias al gran carisma de sus protagonistas y de los secundarios. Todos los personajes tienen un pasado, unas metas y una forma de ver la vida distinta dependiendo de lo que pasaron en su infancia (a pocos personajes de esta serie la vida les fue un camino de rosas). Kakashi, Sasuke, Gaara, Hinata, Neji, Shikamaru, Jiraya, Tsunade...todos son personajes con gran carisma que hacen de la serie una delicia. Al final acabas cogiéndoles cariño a todos, sufriendo con ellos sus desgracias y compartiendo sus alegrías. A eso le añadimos unos villanos también muy interesantes que le dan mucha vidilla a la historia. Destaco sin duda al malo malísimo, uno de los mejores villanos de la historia de los animes, Orochimaru, un tío que es malvado porque sí, tiene el alma retorcida y el corazón carcomido.

Además esta serie cuenta con unos mensajes muy interesantes como la importancia del espíritu de superación, el valor de la amistad, el sufrimiento que conlleva la soledad y lo inútil de las venganzas. Añadidle que tiene una fantástica banda sonora, un argumento cada vez más interesante y un genial doblaje (obligatorio oírlo en japonés, claro).

Por desgracia esta serie tiene una lacra que hace que no se lleve el diez por poco y es el infumable relleno. Tras acabar la historia del manga existen casi 100 capítulos de puro relleno con historias absurdas y aburridas. No importa lo fan que seas de la serie, el relleno lo acabarás odiando. Pero no hay mal que por bien no venga, como no ocurre absolutamente nada en el relleno lo único que tienes que hacer es saltártelo e ir directamente a la segunda parte de la historia: Naruto Shippuuden.

En definitiva, Naruto es un gran anime, con una historia cada vez más interesante, unos personajes a los que llegas a querer y unas intensas batallas. A poco que te gusten las aventuras Naruto te enganchará ¿Su único problema? El relleno que hay tras acabar la historia del manga. La solución es fácil, sáltatelo.
Marluxia