Voto de Marluxia:
4,9
Animación. Ciencia ficción. Terror Secuela del videojuego "Dead Space" y precuela de "Dead Space 2". Trata sobre el desastre de la colonia Aegis VII y el equipo enviado tras los acontecimientos de la primera parte para tratar de recuperar algún fragmento de la Efigie. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2016
Reconozco que iba con pocas esperanzas de ver algo decente después de la primera decepcionante película. Pero bueno, al final decidí darle una oportunidad y la verdad es que me alegra decir que esta vez el visionado ha merecido la pena y no me ha dado la sensación de haber perdido una hora de mi vida (como me pasó con la primera película).

Aftermath vendría a ser un film que hace las veces de prólogo del videojuego Dead Space 2, ubicándose la historia antes que este y descubriéndonos una infección necromorfa de la que no teníamos noticia hasta ahora. Como pasaba con la primera película, ver esta sólo tiene sentido si vas a jugar (o has jugado) a Dead Space 2 (cosa que recomiendo aunque no me extenderé más allá, esta página no es de análisis de videojuegos al fin y al cabo). Si por el caso contrario no te va el coger un mando y darle a los botones ver esta película tiene poco o ningún sentido, va dirigida a los fans, a aquellos que quieran saber más del universo de esta saga.

Por suerte para los fans la experiencia es mucho mejor que la aburridísima primera parte por varios motivos. Para empezar su estructura narrativa, sin ser ninguna maravilla, es bastante más interesante y engancha. El dar saltos en el tiempo, alternando flashbacks, es sin duda todo un acierto. Cambiar el estilo de dibujo (muy a lo estilo anime) según quien cuente la historia (y así no hacer sufrir los ojos cuando hacen esa animación digital tan cutre) se agradece. Además, esta película sirve para darle un trasfondo a Nolan Stross, personaje de Dead Space 2 del que se sabía poco.

Por supuesto no es un film redondo, como dije los momentos de animación digital son horribles y el diseño de los necromorfos muy básico y mejorable (en los juegos imponen muchísimo más). Tampoco nos cuentan una historia muy original, ni siquiera dentro de la propia saga, no hablemos ya si la comparamos con otras historias cinematográficas de infecciones alienígenas en el espacio.

En conclusión, Aftermath es una película interesante y divertida para pasar el rato, sin más. Recomendada a aquellos que quieran extender la historia de la saga Dead Space con más detalles, no nos cuentan nada revelador o importante, pero añaden detalles interesantes que los fans agradecerán. El resto abstenerse.
Marluxia