Voto de Andresgboni:
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
20 de abril de 2022
"Jungle Cruise" nos ofrece una desenfadada aventura para toda la familia, que funciona bastante bien como divertimento ligero y, en general, resulta exitosa en su propuesta. Tenemos una historia clásica en la que los protagonistas se embarcan en una búsqueda que resulta variada y agradable de ver, con una mezcla continua de acción, aventuras y comedia.

La trama, aunque no sea especialmente original, cumple satisfactoriamente, en base a lo que podemos esperar de una película de aventuras de este corte, cuyo principal objetivo es resultar frenética y divertida durante el mayor tiempo posible. Los actores principales también cumplen de manera correcta, protagonistas y antagonistas resultan convincentes, todos ellos con un tono algo cliché, que inunda en general toda la película. Destaca en especial la pareja protagonista compuesta por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que resultan carismáticos y transmiten buena química en pantalla.

Personalmente, me atrae más la primera mitad de la película, cuando estamos viendo una aventura liviana y divertida a través de la jungla, llena de color y con un ritmo muy animado. En la segunda mitad, no es que la película deje de funcionar, pero sí que se vuelve algo más oscura, a nivel argumental intenta ponerse más intensa, y el desenlace pierde algo de ese tono desenfadado que tan bien le sienta a la primera mitad. Además, es curioso como al acercarse a su conclusión, en algunos aspectos, va pareciéndose más y más a otras obras como la primera entrega de "Piratas del Caribe".

Tal vez no sea una propuesta especialmente rompedora, ni demasiado compleja, pero aún así, consigue ofrecer una experiencia divertida y sólida dentro del género de acción y aventuras. Sus escenas de acción cargadas de efectos especiales y su sentido del humor, consiguen mantener un muy buen ritmo durante la mayor parte del metraje, lo que termina por dar lugar a una película entretenida que se ve con agrado.
Andresgboni