España España · Tarragona
Voto de Swampy:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para ... [+]
18 de diciembre de 2023
Me ha encantado la serie. He visto muy poco cine argentino excepto quizá alguna película de vez en cuando. Esta serie la recomendaban en un podcast que escucho a menudo y gracias a ello la descubrí. Es cortita, sólo 2 temporadas por el momento, con episodios de media hora de duración, con lo cual se ve enseguida y se hace muy amena.
Lo que más me ha gustado de la serie es el tema principal de la historia, que gira en torno a la vida cotidiana de un grupo de personas que vive en un edificio de clase alta, donde vive y trabaja este hombre, el portero, un personaje muy peculiar, extraño y carismático.
El edificio se convierte en una especie de microcosmos en el cual habitan todo tipo de especímenes....incluido el portero y en el que se sucederán todo tipo de tramas, sucesos y historias variopintas.
Mención aparte merece la gran interpretación del actor principal Guillermo Francella, es increíble el talento que tiene este actor, lo bien que hace el papel de encargado con todo ese repertorio de caras, gestos y pequeñas excentricidades. Desde luego que a partir de ahora voy a seguir su cine, y buscaré sus películas.
Me parece una serie muy divertida y con la que te ríes bastante. El resto de actores, cada uno en su papel de vecino o vecina, lo hace muy bien. Es una historia sencilla pero que te engancha desde el principio, quizá por que la mayoría de nosotros o casi todos ha vivido o vive en una comunidad, en la cual siempre ocurren todo tipo de historias, sobre todo cuando se acuden a las juntas comunitarias o se tiene que votar sobre cualquier asunto. Aquí hay auténticas tramas vecinales, cotilleos, luchas de poder, y el encargado parece estar siempre en el epicentro de todo. Pero aquí lo hace con humor y es lo que me gusta. Si queréis ver algo diferente y con humor, os aconsejo su visionado. Divertida y diferente.
Swampy