España España · Madrid
Voto de horacio:
Cine negro. Thriller. Drama. Intriga Roy Dillon (John Cusack), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly (Anjelica Huston), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra (Annette Bening), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2008
Una vez que entras en el juego del sálvese quien pueda no importan lazos familiares, el amor es una cosa de despliegue horizontal algo placentero, la amistad un cuento para niños, la solidaridad una enfermedad fácilmente curable: con este material el gran director Frears, creador de obras maestras como Negocios ocultos, crea un ambiente preciso en el que los timadores no nos dan risa, más bien nos provocan excitación malsana porque al final nos abandonan con la náusea a punto.
Frenético el ritmo, angustiosa la atmósfera, admirables las actuaciones del triángulo maldito: Huston (tan vulnerable, tan implacable), Bening (tan hermosa, tan temible), John Cusack (tan pícaro, tan inocente).
horacio