España España · Madrid
Voto de horacio:
Thriller. Drama Dos policías siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase adinerada de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los caprichos de Goya.
3 de junio de 2020
No copia al gran cine de género francés, pero se deja envolver por una atmósfera muy conseguida. El personaje de la mujer policía bebedora, fumadora y folladora es un brillante modelo femenino del poli al que estamos acostumbrados. Por cierto, muy bien interpretado por Maribel Verdú.
La fotografía y la música, coronan de gloria una trama con altibajos y un desenlace discutible más ideológica que estéticamente.
Pero en líneas generales me parece una película recomendable con excelentes interpretaciones masculinas en breves pero sustanciosos personajes.
El personaje de Aura Garrido no lo veo, lo encuentro muy forzado y peor interpretado.
Con luces y sombras, se llega al final con bastante interés, y lo digo desde la "pesada" experiencia personal como amante del género negro en cine y literatura. Gran aliciente que se haya tirado de Goya y sus caprichos.
horacio