Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
10
Drama La fama del saxofonista de jazz Charlie ’Bird’ Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2008
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
... entonces Clint abandonó sus Harrys y compañía y se abocó a rendir un homenaje sentido, oscuro, una película en penumbras, mágica y dolorosa, absoluto homenaje al jazz y al dolor de Charlie Parker un músico genial, desgraciado, atormentado y vapuleado por el estado de miseria al que se condenaba en USA a su raza, a su talento, a su manera de sentir y de amar...

Clint Eastwood se permitió todo el tiempo del mundo. Tenía detrás muchos éxitos comerciales que le permitieron realizar esta película absolutamente marginal, templo de gran cine que nunca había intentado, sin miradas a la taquilla, liberado de esa presión omnipresente.

Clint parece divertirse y emocionarse en cualquier cosa que haga porque es un artista singular, pero esta vez, lanzado a una obra desprovista de florituras, creación mística a su manera y, sobre todo, entregado de lleno al corazón del jazz... bordó una obra maestra muy aplaudida por la minoría jazzística y sus incondicionales del cine. Detrás, un trabajo extraordinario de Forest Whitaker uno de los actores más grandes y menos agraciados de la historia del cine.

Bird, Charlie Parker... y un platillo mágico y fatal que sobrevuela la sala y cae para despertar conciencias.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow