Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2008
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ser el gran Burt para componer esta manera de afrontar el peligro: con qué osadía y ternura por los amigos, y con qué coraje sin igual frente a su propio riesgo mortal.

Cuánto arte hay en el gran Paul Scofield al interpretar a un oficial alemán que admira las obras de arte que han de ser raptadas, e incluso toda la cultura eurpea que se invade: admiración no exenta de autoritarismo, claro.

Michel Simon, el viejo valiente, Jeanne Moreau, que con cinco minutos y cuatro movimientos lo da todo, te lo explica todo.

Y lo dicho al comienzo: sobrevuela la acción, la gran aventura el maravilloso Lancaster todoterreno, como si aquí asumiera sus entrañables papeles de pirata, espadachín, vaquero, ladrón y policía... al servicio de una nueva noble causa, la más grande en la Francia ocupada, vista desde Hollywood.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow