Voto de Roces_city:
11 de septiembre de 2010
"El proyecto de la Bruja de Blair" podría ser bien definida como aquel proyecto para atraer a gente a las salas, alegando un documental que se trató como real, y cuyo contenido prometían como espeluznante.
Al final, aunque yo creo que más al principio de todo, todo era un montaje hecho con unas rudimentarias cámaras de vídeo y con actores. Lo único realmente verdadero era el bosque.
Quizá por ello la nota del público haya bajado tanto, pues para mí, fuera verdad o fuera mentira, yo estaba dispuesto a juzgar sólo por el contenido en sí. Y la verdad, me dejó con un buen sabor.
La angustia está conseguida durante todo momento (a destacar, las noches en las que ni siquiera se ve nada o muy borroso, cuando son asustados y obligados a salir corriendo de la tienda, los quince minutos finales) y a veces la sensación es de terror puro.
Juega a la sugerencia, lo que la hace más efectiva y aterradora aún, y el desenlace te deja con un nudo de hierro en el estómago.

Con todo, una película ya mítica, que a pesar de que sus leyendas son abiertamente dudosas, su terror y angustia es indudable y muy efectivo.
Roces_city