España España · Vila-real
Voto de David:
La cifra negra
2018 España
Documental, Intervenciones de: Gorka Lasaosa, Manuela Carmena, Guillermo Toledo ...
6,8
Documental ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, académicos, defensores de los derechos humanos y otras personas implicadas analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de un asunto que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.
19 de octubre de 2022
El cine además de entretenimiento puede servir como arma para cambiar la sociedad. Este es un brillante ejemplo.
Un impresionante trabajo de denuncia e información sobre lo que significa la justicia y los derechos humanos en esta España qué tanto se enorgullece de ser democrática.

Un bofetón en la cara de los espectadores, sobre todo de aquellos que pensaban que la tortura y los abusos policiales eran cosa del pasado.

Ales Payá recopila en esta cinta, las terribles y dolorosas vivencias de cuatro víctimas de las Fuerzas de Seguridad del Estado Español, las salvajes torturas, el desprecio por la vida y el odio que recibieron de quiénes dicen protegernos.
El buen trabajo de los actores reproduciendo las escenas, se alterna con desgarradoreas entrevistas a las víctimas y familiares. Los datos y las cifras las ponen los abogados, organizaciones humanitarias, civiles y políticas.
Todo perfectamente contado, con la crudeza con la que debe ser tratado. Un grito de amarga realidad que todos debemos escuchar.
Porque la cifra de denuncias por torturas y abusos policiales en España es incontable. Aquí veremos solo una muestra.
David