Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Payachu:
8
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, nos hallamos ante uno de esos filmes que destacan lo suficiente como para llegar a convertirse en un referente del género. Léase su género como bélico, dramático, o lo que quiera cada uno pensar. El caso es que el ambiente crudo, austero y directo de esta palícula consigue dejarte un amargo sabor de boca, una clara idea de lo repugnante que es la guerra y blablabla... Míticas escenas, mucha denuncia, ninguna alegoría pro ejército américano... Vaya, lo que todo el mundo dice y sabe ya. Ahora hablemos de lo mejor, el sargento Hartmann, interpretado por un brillante y cojonudo Lee Ermey (supongo). Este personaje odioso y malhablado roza ese límite tan arriesgado, y se columpia en él tranquilamente. Esto es, su exagerada dureza lo convierte en alguien casi risible, casi bufonesco que no solo amedranta, también te descojona con aluna de sus inspiradísimas frases. Seguro que me censuran pero TENGO QUE HACERLO: "¡Acabad con las pajas, no me gustan las pajas; subes o bajas, baja ya; te abriré la cabeza y te follaré hasta el hígado; a dormir corazón; aquí el único coño va a ser el del fúsil!" (Pido coherencia al validador, no digo nada que no se diga en el filme en verdad, y además no creo que ningún niño tenga la idea leer una crítica sobre una peli como esta, que a buen seguro ni siquiera conoce...)
Su personalidad soez y espartana (tanto que pega y estrangula a sus púpilos) es un punto fuerte de la peli, y repito, un motivo para soltar alguna risilla...
Me encanta este personaje. El mejor de la historia del cine, sobre todo por su doblaje en español, una voz amateur pero contundente, con altibajos y pausas para recuperar el aliento.
Lo mejor, cuando canta: Un dos tres cuatro! Marines americanos! Es muy gracioso de que forma debe esprintar y dividir las sílabas para que encajen palabras y música.
Gran película, mejor personaje.
Payachu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow