Haz click aquí para copiar la URL
España España · vallgorguina
You must be a loged user to know your affinity with maica
Voto de maica:
9
El secreto de sus ojos
Voto de maica:
9
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y esta es una de las mejores películas para describir este dicho. Sabía que iba a ver una película especial, y no me ha decepcionado.
Expósito (Ricardo Darin), es un trabajador de los juzgados de
Argentina, que se jubila e intenta escribir un libro.
A su cabeza, solo llegan recuerdos de un hecho sucedido hace 25 años. Finalmente decide escribir sobre ello en un acto de resumen y expiación.
Contacta con esa parte de su vida y así, mientras avanza la novela, conocemos
los hechos, los personajes, las anécdotas, el amor…
Y si, hay un crimen, un crimen gratuito y horrendo, pero hay tanta humanidad alrededor, que no cabe para el morbo.
Además, los personajes y situaciones son divertidos. Con esa manera peculiar de hablar de los argentinos, que convierten los juzgados y sus oficinas en un sitio ameno, acogedor y familiar.
Pero sobre todo es una película de miradas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Miradas verdes de amor en el andén. Miradas llenas de vida, rotas por esa mirada oscura, perversa y mediocre que llena de dolor a esa otra mirada calida llena de amor, y como no, la bonita mirada azul de incomprensión del protagonista.
Y es que es una mirada, la que pone en marcha la historia; la que delata al asesino. Y es una sola mirada la que necesita Irene para acabar de convencerse de la culpabilidad del sospechoso.
Genial la escena del acorralamiento que le hace ella para que confiese, después de ver como le mira el escote.
Es una película con muchas escenas memorables. Por ejemplo, cuando aparece el cadáver, en tan indigna posición, desnudo, roto y golpeado, pero con la dignidad que da la fragilidad de lo bello y la tristeza de ver una vida rota inútilmente. La reacción de Expósito invade la pantalla y sobrecoge durante unos segundas en un silencio clamoroso.
También me gusto mucho la escena del campo de fútbol, cuando nosotros descubrimos al asesino antes que ellos , en primer plano, de perfil, y parece como si fueran a marcharse sin verlo entre el gentío.
Ricardo es un fantástico actor. Siempre interesante. (Un poco acartonado el rostro en su vejez.)
El actor que interpreta al marido de la victima, Pablo Ago, (la mirada calida llena de dolor), llega al alma… y el desenlace es, perfecto. Te puede gustar o no, pero es coherente con la personalidad y el dolor de los personajes. Me ha gustado mucho.
Merecido Oscar a una película fresca, sincera, con pocos medios pero sobrado talento.
Por cierto, como me recuerda el interprete del asesino, con Christian Bale en American Psycho.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para