España España · Málaga
Voto de Sandra:
25 de enero de 2010
Para resumir me quedo con una frase de una de las críticas que he leído y que define a la perfección mi opinión sobre la película: Aunque Avatar se vista de seda, plana se queda... Pero voy a ir un poco más allá y es que el fenómeno avatar me parece cuanto menos digno de reflexión, como fenómeno social y de masas, como predictor de un futuro desafortunado.
Visto lo visto, por establecer una similitud con la sociedad actual podría decir que se reflejan los valores actuales predominantes, no ya referidos al “mundo edulcorado pandora”, sino como conclusión total del engendro: Lo que prima es el envoltorio, la imagen, lo artificial, muy espectacular, eso sí, incluso asombroso y que puede llegar a poner los pelos de punta, la técnica y los avances en ese sentido no dejan lugar alguno para la crítica.
Pero a nivel de contenido, de fondo, podría decirse que intenta justificar tanta pantomima con una especie de reflexión moral facilona, simple, rozando el absurdo por cuanto no predica con el ejemplo. Una sociedad ideal, que predica con las guerras y luchas, el poder, la dualidad entre buenos y malos, sin mencionar la historia de amor tan profunda y emotiva que incluso los adeptos comparan con las de dibujitos animados.
Sandra