España España · Ciudad Real
Voto de ShadowStalker:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2007
A las 12 en punto de la noche nuestro protagonista se despierta en la bañera de un hotel, con la mente completamente en blanco. Unos instantes después una llamada le advierte de que “alguien le está buscando”. Así comienza la película, que nos mantendrá intrigados y pegados al sillón los siguientes 100 minutos. Es la lucha frenética de nuestro protagonista contra sus perseguidores, unos extraterrestres que se dedican a experimentar con los humanos para lograr sus oscuros fines, mientras su mente permanece en blanco atacada por una extraña amnesia.

La ambientación está especialmente bien lograda. Escenas oscuras no solo en iluminación, sin también en contenidos, en su desarrollo e incluso en sus consecuencias morales, que nos ayudan a introducirnos en el desconcierto del protagonista, que por lo general no actúa demasiado mal. Todo esto aderezado con una buena historia, unos antagonistas curiosos e impactantes y un desarrollo que no llega a aburrir hacen de esta película una opción interesante.

Y es necesario no olvidar que su género encaja en la categoría de ciencia-ficción, especialmente de cara al final, ya que a lo largo de la película podríamos llegar a convencernos de que se trata de un thriller de misterio más, pudiendo esta idea llegar a causarnos un cierto rechazo cuando el desenlace se avecina. Uno no espera ese final en un thriller normal, pero sí en una película de ciencia-ficción.

Como punto en contra cabe nombrar la batalla final, quizá demasiado sobrecargada en efectos especiales para lo que ha sido la película a lo largo de su metraje, aparte de resultar ligeramente tonta. No obstante no resulta especialmente desequilibrada, por lo que es tragable.

Una buena película para verla en una tarde de aburrimiento y recapacitar sobre la fragilidad y la importancia de los recuerdos.
ShadowStalker