España España · Jerez de la frontera
Voto de DavidFilme:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
23 de enero de 2018
Las vidas de las protagonistas de la película no son nada emocionantes. Thelma tiene un marido que la trata como a un objeto, es de esos que él puede hacer lo que quiera pero ella no, ella tiene que quedarse en casa esperándole. Louise tiene un novio que tiene miedo a comprometerse. Así que deciden escaparse un fin de semana para disfrutar un poco y escapar de su rutina. Y desde luego que saldrán de ella. Algunas decisiones equivocadas harán que sus pequeñas vacaciones se compliquen y mucho.

Ridley Scott nos regala esta maravillosa película, cuyo argumento se desarrolla durante un viaje por carretera en la que esta vez, las protagonistas son mujeres (era un género con protagonistas masculinos hasta ese momento). La película estuvo rodeada de mucha polémica. Fue acusada de feminista y de tener algunos mensajes violentos y a pesar de las buenas críticas que obtuvo, no funcionó muy bien en taquilla en Estados Unidos aunque sí en Europa. A pesar de esas acusaciones se llevó ese año el Oscar al mejor guion original.

Thelma & Louise es un magnífico homenaje a la amistad. A la amistad auténtica, a esa que se refuerza cuando las cosas no van bien, a esa que respeta que se piense y se actúe de forma diferente, a esa en la que se aconseja pero nunca se intenta imponer, a esa en la que se cede aunque no se esté de acuerdo...Las protagonistas son dos polos opuestos en muchas cosas y a pesar de ello, son amigas, amigas de verdad, y lo van a demostrar. La película tiene en su comienzo un tono más bien cómico, Thelma tiene mucha parte de culpa en ello, aunque conforme va avanzando y complicándose la trama adquiere ya su tinte dramático, pero sin olvidarse de dar de vez en cuando alguna pincelada divertida.

Se barajaron los nombres de Michelle Pfeiffer y Jodie Foster como protagonistas pero cuando arrancó el proyecto ya no estaban disponibles. Geena Davis y Susan Sarandon estaban interesadas en participar en la película y curiosamente, cada una prefería el papel que finalmente tuvo. Papeles que interpretan magistralmente, yo no podría imaginar otra Thelma ni otra Louise. El resto de las actuaciones son también muy buenas, pero el peso de la película recae prácticamente sobre ellas dos. La ambientación es espectacular, la historia es muy buena y tiene una buenísima banda sonora.
DavidFilme