Voto de DoctorFausto:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
28 de abril de 2008
Punto uno: No es ciencia ficción
Según la definición más aceptada de ciencia ficción, entre otras características está le de que se requiere plausibilidad, por lo que una obra como esta llena de sinsentidos científicos (y lógicos) no se puede encuadrar en tan vapuleado género. De todas formas no voy a repetir todo lo que ya se ha puesto por aquí de cagadas e incongruencias.

Punto dos: No se parece a "2001" ni a "Alien"
No entiendo que tiene que ver una especie de alienígenas babeantes con muy mala leche, o la historia que nos plantea Kubrick con esto. Bueno si, que durante una parte de la película alguien las pasa canutas dentro de una nave espacial. Pero esto no es suficiente, también sale un asiático y no se parece a "El Superchef". De todas formas si se tiene que parecer a algo estoy más de acuerdo con compararla con "Horizonte Final" (rozando el déjà vu en algunas escenas).

Y después de aclarar este par de puntos vamos con mis impresiones sobre la película.
Antes de comenzar a verla investigo un poco sobre ella. Danny Boyle...ciencia-ficcción...el Sol se apaga... Perfecto, me dispongo a disfrutar de otro peliculón al más puro estilo de "El Nucleo", así que apago mis receptores de burradas (téngase esto en cuenta para entender el resto de la crítica) y enciendo los inhibidores de expectativas. La cosa no empieza mal, la historia es más o menos interesante y empieza a enganchar. Pasamos a modo spoiler.

Regresamos de modo spoiler. La conclusión es que la película empieza bien, va decayendo con cada acontecimiento y acaba con un WTF??? de porporciones épicas. Y es muy frustrante, por que la misma cinta con un final normalillo estaría rondando un 6, pero esto es como comprarse un helado de fresa relleno de patata y pelos. Al principio mola, pero luego empieza a saber raro y acabas asqueado.
Mr. Boyle, acaba usted de entrar en mi Olimpo del Cine, y como conclusión empezaré a devorar todo lo que lleve su sello para desesperación de mi salud mental.
DoctorFausto