Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
2 de noviembre de 2016
Algo nos podría recordar esta segunda pasada submarina de Disney y Pixar en "Buscando a Dory" (2016) a la "Toy Story 3" (2010) ya que por varios momentos nos hizo emocionarnos más que reírnos, pese a tener muy bien matizados ambos ingredientes.

Este es otro ejemplo que las segundas partes no siempre decepcionan. Acá pese a tener grados de fantasía más hiper realistas o "no tan redondos", se rescata mucho del gen original de "Buscando a Nemo" (2003) y les da toda la razón a los responsables de desarrollarla, ya que pese a habernos hecho esperar bastante para verla, consiguieron que todo valiera la pena. De vez en cuando agrada ver que una cinta cumple las expectativas.

Esta secuela es entretenida -que duda cabe- pero también lacrimógena, especialmente en los más grandes o de mediana edad y seguramente como en "Toy Story 3" dejará a varios niños mirando a sus padres y preguntándose el por qué de los sollozos y lágrimeos. No se puede asegurar que es tan genial como la primera parte ojo, porque es meritorio como sus personajes se mantienen intactos para una nueva aventura, abreviando incluso los lugares más conocidos. ¿Ejemplo? en la primera parte el viaje era el núcleo, en este film dicha parte es reducida para privilegiar y darle más minutos al destino mismo. Una variante que no pasa desapercibida y donde igual hay más posibilidad de no dar completamente con el gusto del espectador.

"Buscando a Dory" es una película recomendable, querible, con muchas cuentas positivas y una reñida comparación con la primera parte, donde al margen de las percepciones personales, resulta bien parada aunque quizás no vencedora. De todas formas lleve pañuelos y agradezca al cine por esa capacidad de hacernos volver a ser niños.

Por cierto quédese después de los créditos, hay una escena para considerar y que los seguidores de esta historia reconocerán con más de una sonrisa.

Recomendación:
Buena. Tiene emoción para los grandes y diversión para los más chicos. Una película que cumple objetivos.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski