Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
26 de junio de 2023
Los pros y contras de esta tercera parte en la rejuvenecida segunda saga de los dinosaurios en pantalla tiene similares equivalencias a la hora de sopesar aciertos y errores en el cierre de su renovada trilogía. Por una parte la nostalgia es un factor central para invocar a sus protagonistas originales e intentar incluirlos en la historia, sin embargo es lamentable que el resultado de ese esfuerzo logre apenas miserables mínimos de lo que debería obtener.

En el saldo, "Jurassic World: Dominion" (2022) suma por varias razones; trae de regreso personajes que comenzaron estas aventuras, ya no solo como cameos separados sino que les da importancia argumental, con su propia historia y relevancia para la cinta. Por supuesto que lo técnico a esta altura ya no debe sorprender pero no es menor (aunque se disimula mucho más) que también haya un homenaje en tono más sobrio a personajes de esta nueva saga que vuelven a aparecer intentando aportar con nuevos bríos. Hasta ahí solo destacar el empeño por generar expectativa a priori y sorprender en el desarrollo de esta cinta con perfiles reconocibles de las dos películas anteriores.

En la contracara, no termina por convencer la trama, el "clic" que nos quedamos esperando de la historia o algo con lo cual empatizar y que al cabo, es lo que nos tiene que generar el interés por seguir viéndola. El humor y la química de Pratt con Dallas Howard en las precuelas ayudaba a generar algo de esa llama, así como antagonismos marcados sin temor a ser predecibles. Acá miramos con distancia lo que ocurre, plano, sin darse el tiempo en ciertos momentos y eso que la película supera largo las dos horas de metraje. Inexplicable.

JW 3 es la que puede resultar menos entretenida de las tres últimas entregas de su tipo. Y claro, hay un intento por generar algo más, disminuir los absurdos, darle justificación y contexto a la acción de seres prehistóricos pero al final lo que importa es si se hace disfrutable o no, y sinceramente el sinsabor es innegable. Al final, igual termina cayendo en los mismos -o peores- pecados de los que pretendía huir.

Ni todos los homenajes, menciones o rescates ayudan con eso. Un ejemplo de cuando no bastan las intenciones ni los presupuestos.

Recomendación:
Regular. Apenas pasable. Una decepción. Está lejos de estar a la altura de lo esperado y merecido para fans y personajes.

=Cité de Buyinski= buyinski.blog
buyinski