Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
8
Serie de TV. Documental Documental sobre The Beatles con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas ... [+]
18 de febrero de 2022
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante la pregunta ¿es realmente necesario ver horas y horas de ensayos, a ratos improductivos, de una banda en víspera de una presentación sobre la cual ni siquiera hay certezas? probablemente la respuesta más obvia sea "no". Sin embargo esta compilación al tratarse de The Beatles y los ribetes en torno a sus momentos al filo del epílogo de una carrera brillante como conjunto, lo convierten en un documento imperdible para los amantes de la música y la historia misma del quinteto de Liverpool.

Bromas, ensayos y errores, dudas, azares y reflexiones son la tónica de un calendario con fechas de entrega que poco a poco comienzan a acercarse a sus vencimientos con varios flancos por resolver que Peter Jackson y su equipo hábilmente ha ordenado para revalorar un trabajo audiovisual de fines de los 60's visionario para su época, elogiable dadas las limitaciones técnicas y cuyas repercusiones hemos de disfrutar de forma impensada en pleno siglo XXI.

"The Beatles: Get back" (2021) es la oportunidad de seguir el proceso creativo, disperso y singular de una (si no la mejor) de las mejores bandas en la historia de la música. Es un producto que en tiempos de la inmediatez, la instantaneidad y los resúmenes, no estamos acostumbrados a tener entre manos. Un viaje largo, de tranco a ratos muy lento pero que es un tesoro desde diversos puntos de vista y donde la recomendación es a verlo, cada uno con sus tiempos, desde su concepción hasta el último de sus créditos.

Renglón aparte merece la actualización técnica de las grabaciones de 1969. Si bien ya amerita loas la ridícula síntesis de 140 horas de grabaciones, en un ejercicio de por sí increíble, el aporte narrativo de esta re edición y su vigencia por estos días es una exquisitez.

¿Por qué entonces no darle categoría máxima? Simplemente porque para gustos, colores. Ni todos pueden ser seguidores de The Beatles y aun quienes lo sean deberán extremar sus tiempos para ver esta compilación como es debido. Sin embargo, lo mejor es reiterar que cada quien lo adapte a su manera y disfrute como elija, porque eso sin duda es lo que Paul, John, George, Ringo y el equipo tras esta producción, pensaron al momento de volver a coincidir con motivo de estas grabaciones. 

Recomendación:
Muy buena. Un imperdible de largo aliento.

=Cité de Buyinski= buyinski.blog
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow