Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
Riquísima. Llena de historia. Richard Attenborough dirigiendo y Ben Kingsley encabezando el elenco nos entregan una pieza de cine única, digna de sus premios y encantadoramente empática.

La elocuencia de las interpretaciones así como la sutil variante de melodrama a un nivel más humano, eleva a esta cinta a un umbral imprescindible que recoge con tacto y astucia, la lumínica presencia del líder indio de la no violencia en tiempos donde los parámetros eran muy distintos a los actuales en ciertos aspectos, y en otros sorprendentemente similares.

Dado que está basada en hechos verídicos, su valor es doblemente importante. Emotiva e histórica, "Gandhi" (1982) se hace recomendable y eleva a la dupla protagonista-director a lo más alto de la excelencia cinematográfica.

De más está decir que como suele suceder con los iconos llevados al cine, para varias generaciones, la imagen y estampa de Ben Kingsley son asociadas como la figura real a la cual interpreta.

Como película puede hacerse larga con 3 horas de duración, no obstante es un documento necesario para el conocimiento del personaje en sí y su legado al mundo, que aunque idealizado, sigue siendo siendo reconocido por su impronta de paz.

Relevante por la referencia que entrega más que como cinta de cine, sin embargo sus méritos son igualmente incuestionables.

Recomendación:
Excelente. Prioridad al momento de recordar grandes obras del cine contemporáneo.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski