España España · Barcelona
Voto de nahum:
Terror. Acción Zone of the Dead sigue los pasos de dos agentes de la Interpol que deben transportar a un prisionero a través de una zona infectada por una toxina que ha convertido a la gente en zombis. Su única escapatoria será seguir la estrategia de Asalto a la comisaría del distrito 13: unir sus fuerzas con las del criminal para luchar contra sus atacantes. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2010
En primer lugar. Me parece una película hecha con los clichés habituales de las películas de zombis. A destacar el maquillaje de los monstruos, muy logrado realmente. Nada de miedo, poco asco, y algunas veces una cierta tensión más típica del suspense que del terror derivada del riesgo que los "humanos" podían tener de ser cazados. A destacar la zombi desnuda: buenos pechos, rasurada, linda cinturita (sobre el minuto 36).
En segundo lugar. El argumento. No se explica la conexión entre la Operación humo negro y el tren radiactivo. Demasiados diálogos. Final patético. Hay un punto que me ha gustado mucho y que es original, y es cuando una chica se lanza sobre la masa de zombis para ser devorada; existe una parafilia en la que la excitación se produce con fantasías de ser comido. No lo había visto en ninguna otra película y lo resalto, es lo único que podría dar que pensar un poco.
En tercer lugar. La verosimilitud. Horrible. Los "humanos" hacen cantidad de barbaridades, mientras que los zombis algunos corren a toda velocidad y otros van a cámara lenta. Y el predicador invencible es la leche. En fin. Los últimos 10 minutos los he visto sólo porque quería hacer la crítica, si no habría apagado.

En resumen. Film de zombis flojito. No la recomiendo. Los monstruos están muy bien maquillados y es lo mejor de la película. El resto no vale casi nada.

Frase de la película:
"Este es el comienzo del Apocalipsis"
nahum