España España · Barcelona
Voto de nahum:
7 de septiembre de 2010
Acabo de ver por primera vez esta película de 1980. Realmente no ha pasado el tiempo por ella, como sí ha ocurrido con otras producciones de ese tiempo, como Abrazo mortal.
En primer lugar. El argumento me parece muy bien construido, y nos pone en contacto con el trillado mundo del espiritismo, pero de una manera bien hecha. Sin embargo, no se plantean líneas de profundización en la naturaleza de lo que está ocurriendo, y el precipitado final encima le resta fuerza. Aun así me parece interesante para los que les gusta las películas de terror argumentadas. La interpretación de George Scott es excelente.
En segundo lugar, en cuanto a la capacidad de dar miedo, se crea una cierta atmósfera que sí lo consigue y algun que otro susto. No vas a salir blanco de miedo, pero no te va a dejar indiferente.
En tercer lugar. La verosimilitud de los personajes. Para mí es muy importante. La actuación del Sr. Russell es bastante aceptable, aunque algunas de sus acciones en la enorme casa no son creíbles: una persona real no haría eso en medio de los extraños acontecimientos. Como he dicho, su interpretación artística es impecable, pero es distinto de la verosimilitud.

En resumen. Una película que vale la pena ver. Muy equilibrada. Un argumento bien hecho, una interpretación buena por parte del protagonista. Atmósfera tensionante y para algunas psicologías puede dar bastante miedo. Y en general comportamientos de los personajes bastante verosímiles. Interesante.
nahum