España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2023
Puede que me haya cogido en modo benevolente, pero parece una evidencia, dada las críticas recibidas, que estamos ante una película sobre la que merece halagarse todas sus virtudes. Y no es que presente un argumento, vamos a decir, unos recursos que permitan denominarla como obra antológica, pero lo cierto es que ha conseguido impactar en mi corazón de cinéfilo a través de una mirada certera sobre la infancia, mostrando la ingenuidad e inocencia de esa etapa de la vida de todo ser humano.
Aspecto positivo, que sin duda no es el único, pero si uno de los más destacados para hacer que el film consiga resultar tierno, agradable y, sobre todo, muy pero que muy idóneo para pasar un buen rato. Porque dibuja una sonrisa en la boca y al mismo tiempo es capaz de maravillarnos en la tragedia.
Macauly Culkin, que por aquel entonces estaba a punto de despuntar en "Solo en casa", película familiar en la que nos mostró con un tono cómico el lado más gamberro de la infancia y lo complejo que es para un niño estar sin padres durante un tiempo, se desenvuelve estupendamente en este film en compañía de su chica, una Anna Chlusnky, que nos muestra, por su parte, el lado más humano y trágico de la niñez ante la dura realidad que le toca vivir.
Por lo que respecta a los adultos, Jamie Lee Curtis y Dan Akroyd conformaran un dueto eficaz haciéndose cargo de una funeraria, aspecto que, llevará a la niña protagonista a ver el tema de la muerte de una forma, un tanto peculiar.
Como dato adicional: buena banda sonora y década setentera aceptablemente reflejada.
En resumen, una peli bastante básica argumentalmente hablando (todo hay que decirlo), que posee el don de conmover, hasta el punto de resultar muy recomendable para aquellos que quieran pasar un rato agradable, sin muchas complicaciones.
neptum