España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Thriller. Drama El empleado de banca John Buckingham es un hombre solitario y de carácter apacible que lleva una vida gris y rutinaria. Su último recurso para huir de la soledad y encontrar el amor es Internet. Así es como consigue una novia rusa que alterará su vida completamente. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Lo que comienza como una más que atractiva propuesta romántica acaba abarcando una podríamos decir que medianamente interesante historia de suspense, intriga (este género quizás se mantiene durante todo el film), comedia... diría que bueno, la peli ahonda en demasiados géneros al empezar de manera fuerte y acabar haciendo aguas. Me gustó mas la parte del principio que la del final, con la comedia ya "disgregada" y el suspense pelín flojillo.

Si, el argumento no está mal pero sin embargo, el desenlace no lo he cogido, le tenía pensado dar un 7, pero me he visto un final incomprensible en el que además, por lo que llegué a entender se deja incluso algún cabo suelto que mencionaré más abajo por no desvelar todo el entramado de la película. Cuenta la historia de un perfecto hombre de negocios, que se mete en una situación complicada al comprobar como lo que en principio parecía una simple aventura con una chica acaba resultando un complot que pone en peligro su vida, y hasta aquí, espero no haber destripado más de la cuenta, puedo escribir.
El inicio es fantástico con algunos momentos para la comedia bastante hilarantes, el género citado acaba flojeando, la intriga otro género en el que la cinta se enmarca, acaba eliminándose, por lo que el film termina siendo, como ya he dicho un suspense si bien aún entretenido, fallido desde un punto de vista de coherencia, y sobretodo elaborado de manera repentina.
Las actuaciones del reparto me han parecido bastante aceptables, con una Nicole Kidman bien metida en su papel, de chica arrepentida (como ya se ha comentado, este hecho puede resultar algo inverosímil), y con unos malos que también cumplen en el reparto. Tampoco se queda muy atrás Ben Chaplin, en el papel de chico confiado, inocente (demasiado) y perfecto para su trabajo, si bien es cierto que lo noté en algunos momentos falto de expresividad. Pues bien si este apartado gana puntos, todo esto lo contrarresta, el desenlace el cual intentaré explicarlo en spoiler. Por lo general le doy un bien, ya que intriga en ciertos momentos, comienza fenomenal y por otro lado, impresiona por la manifestación de géneros.
neptum