España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
9 de octubre de 2016
Esta pareja tiene algo especial; consigue que mantengamos observar lo que hacen y hacia donde derivan sus situaciones con tal de visionar cinco minutos.
Construyen una filosofía propia, la del gordo y el flaco a su manera. Cada uno a su estilo, se enfrentan a todo tipo de energúmenos. Su cine desdeluego, siendo sincero deja mucho que desear, sus películas carecen en mi opinión de un guión bien planificado, conviertiéndose en un cine insustancial a nivel argumental. Que mas da, será insustancial pero perfila dosis de ingenio cada momento.
Mucho mejor que "Par- Impar", a mi gusto, la película nos muestra cómo a través de la química de esta inolvidable pareja se puede construir un cine para toda la familia que destila imaginación con escenas míticas y tronchantes (me quedo con la escena del coro, con un intercambio de voces llamativo, aunque muchas secuencias están muy logradas).
La banda sonora para esta película me ha parecido muy llevadera, y por supuesto los medios son escasos, forjándose la gran aventura a partir de diálogos ingeniosos, peleas y tortas por doquier, acrobacias. desenlace previsible cuando los malos se enfrentan a tales monstruos (de interpretación y de técnicas), y sobretodo conservándose la esencia de su cine.
En definitiva, para pasar el rato con esta gran pareja a base de palos... ah y sobretodo con salchichas y cervezas.
neptum