España España · Sabadell
Voto de Hassler:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
9 de noviembre de 2016
Sé que los puristas siguen unos tópicos típicos por sistema, como en tantas y tantas vertientes del arte y en cuestión del que procede hoy, el cine, una película de Hitchcok, en b/n, con un reparto encabezado por Cary Grant e Ingrid Bergman debe ser lo más de lo más.
Cuando veo los sonrojantes 10,9 y 8 de valoración, me pregunto si realmente hemos visto la misma película o alguna otra que se llama igual con el mismo elenco.
Porque presupongo que no son, precisamente, el público de 1946 que fue al cine a verla, los que votan.
Del reparto se salva la pareja protagonista, Claude Rains ( hijo en este film de Leopoldine Konstantin ) tiene sólo tres años menos que su madre... y así un sinfín de disparates de los cuales nos podríamos reir hasta mañana o pasado.
El guión hace aguas desde el principio hasta el fin. No es creíble ni en 1946 ni en la actualidad.
Pero eso sí, al ser un film de Hitchcok, parece ser que tiene bula y queda muy bien votarlo como obra maestra.
No perdaís tiempo inútil en vuestras vidas como lo hice yo visionando este auténtico bluff.
Me lo agradecereís.
Hassler