Voto de M_Pelegri:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.598
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2020
Rick es un alocado científico que vive con la disfuncional familia de su hija. Con su nieto Morty formarán una curiosa pareja de aventureros que con la ayuda de su "pistola dimensional" o su destartalada nave irán al espacio, a otras dimensiones o se reconvertirán mil veces en los seres más extraños y biónicos que cabría pensar.
Terminada la cuarta temporada, después de casi dos años de espera, podemos decir que la serie ha sabido mantener un dificilísimo equilibrio en esa línea que se encuentra entre la genialidad y la locura para regalarnos un delirio creativo sorprendente consiguiendo hacer un humor disparatado en escenarios de ciencia ficción de un ingenio formidable a la vez que cuestiona los valores más tradicionales o de sentido común de nuestra sociedad.
La personalidad cínica, nihilista y genial de Rick forma un tándem contrastado con su nieto Morty que desde la inocencia de un adolescente bien educado representa lo más conservador. De entrada el mundo al revés: un joven miedoso y tranquilo junto a un viejo desmedido y frenético.
Los episodios son independientes aunque la coherencia de la línea argumental y la evolución de los personajes está muy bien ligada al tiempo que las referencias a episodios anteriores van aumentando a medida que vamos avanzando llegando incluso a reírse del mismo proceso creativo de la serie.
Como vivencia intensa hacía mucho tiempo que una serie no me divertía y sorprendía tanto con su particular ritmo desmesurado en la acción y en los diálogos que incluso me obligaba a rebobinar algunos minutos para terminar de captarlo todo.
Destaco por su insuperable imaginación el episodio en el que Rick acaba convirtiéndose voluntariamente en un ... pepino! que debe enfrentarse a un ejército de ratas de alcantarilla. Un alud de carcajadas con una trama argumental insólita.
Estamos ante una serie de humor animada y de ciencia ficción que cumple perfectamente con el primer objetivo de la diversión imaginativa a la hora que insertando cuñas de pensamiento crítico desde una angustia existencial descreída y extravagante. (9)
>> bit.ly/2Uw6mdM
M_Pelegri