Voto de skorpiong:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2019
Bueno, me encontré esta película en la tele por casualidad así que la vi sin ideas preconcebidas ni a favor ni en contra. De hecho, no me enteré de que la había dirigido el "amigo" Kevin Smith hasta que aparecieron los créditos finales, y en fin, me da igual si es de Kevin Smith o de Perico el de los Palotes, la película es una mierda. El problema no es su disparatado argumento (un podcaster capullo acaba en manos de un ex marinero canadiense con una fijación malsana con las morsas...imaginaos lo que sigue...) ni que salte de un género a otro ni que sea explícita y desagradable (que no lo es tanto). El problema es que el guión es muy pobre, la mayoría de los diálogos también, las actuaciones en su mayoría son muy flojas, los personajes no tienen chicha ninguna y como la historia no da para más nos aburren con flashbacks insulsos y chistes sobre Canadá que tal vez al otro lado del charco signifiquen algo, pero aquí dejan a uno frío del todo. Al final, lo que queda es una mezcla de comedia, thriller y terror que ni tiene gracia, ni tiene mucho suspense, ni mucho menos da miedo ni cosa que se le parezca. Lo único que se salva de la quema es el personaje del psicópata de turno (y el actor que lo interpreta) y eso solo hasta que llega la última media hora y el guión le arrastra también al chapucismo del resto de la función. Así que como película "de verdad" fracasa estrepitosamente, y si lo que quería hacer el bueno de Kevin era una gamberrada en condiciones le ha faltado descaro, mala leche y excesos de todo tipo. Por lo menos hubiera sido más divertido.
skorpiong