Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pedro Muñoz
Voto de Jaime Meco:
5
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steve Jobs, el más famoso y fundador de Apple junto a Steve Wozniak murió en 2011, su muerte fue terriblemente dolorosa e inesperada aunque presentaba ya rasgos de su enfermedad. Como Steve Jobs fue un auténtico símbolo de la informática debido a sus grandes avances e innovaciones Hollywood ya estaba pensando en hacer un biopic sobre la vida de Steve Jobs, desde su fundación en un garaje hasta alcanzar la gloria máxima. Hay que mencionar que ya existe una película sobre Steve Jobs llamada "Piratas de Silicon Valley" basada en la confrontación que tuvo con Bill Gates dejando el listón muy grande, la primera pregunta fue...¿Quién va a hacer de Steve Jobs? y la pregunta se resolvió como el soplido de una vela o una cerilla cualquiera o como mínimo la suciedad del polvo, Ashton Kutcher como Steve Jobs, es verdad que en el aspecto físico es calcado incluso tuvo que adelgazar aposta para parecerse a él pero todos sabíamos que Ashton Kutcher no es un......buen actor que digamos pero había confianza en que iba a realizar un buen trabajo, conclusión después de su visionado: lo peor de la película que aunque se esfuerza en ser Jobs no alcanza el nivel interpretativo adecuado poniendo caras poco expresivas, en cuanto a los actores secundarios la mayoría están correctos incluso mejor que Kutcher. Todo comienza desde la presentación del Ipod hasta su "segunda" venida a Apple después de ser despedido, todos los pasos que hace Jobs se hace bastante entretenido pero te deja muy vacío en cuanto a la realidad se refiere y aquí es donde gana "Piratas de Silicon Valley", el enfrentamiento que tuvo con Bill Gates se omite solamente con una simple llamada telefónica y el personaje de Steve Wozniak está totalmente desplazado de la historia incluso tratado de inútil, como un peón de Jobs y que no se lleva el trabajo realizo por los dos. En cuanto a la BSO es bastante buena y no desentona incluso llega a ser clásica.

jOBS no es tan mala como la pintaban pero el fallo que tiene es la omisión de muchas cosas además de una mala explicación de la historia y una mala-regular interpretación de Ashton Kutcher, puedes ir al cine al verla sin problemas y no te vas a aburrir pero si te sabes la historia y ves varios fallos absténgase de ella y ved "Piratas de Sillicon Valley"
Jaime Meco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow