España España · MADRID
Voto de NERI:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
10 de julio de 2017
Película que discurre al ritmo de la vida, que muestra como se va forjando el espíritu de una niña frente a unas vivencias que la colocan en un plano totalmente distinto al que se ha movido hasta entonces.
Si en el comienzo sientes que las emociones, los sentimientos, los pensamientos discurren pausadamente, hasta sin fuerza para enganchar, vas intuyendo en muy poco espacio de tiempo que se está recreando una vida en circunstancias de indefensión y dolor a través de las que un maravilloso guión nos lleva de la mano hasta unas escenas desbordantes que sin duda van a pasar a formar parte de lo mejor del cine español.
Que una narración que podría caer facilmente en el melodrama lacrimógeno se consagre como una gran película es un motivo de satisfacción y alegría al ver que lo hace en manos de una directora muy joven que ha llegado al fondo del alma de niños y adultos.
La interpretación de la protagonista infantil asombra, seguro que por su disposición personal pero sin duda también por la mano de una directora, reitero, que maravilla en su opera prima.
No puede uno dejar de verla.
NERI