España España · Barcelona
Voto de MiqBala:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022-). 3 temporadas. Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2022
La serie refleja muy bien una parte importante del mundo de la hostelería centrado en la cocina y su organización. (no aborda el tema del trato al público)

A pesar de transcurrir casi toda la serie en la cocina de un bar de Chicago, consigue transmitir intensidad, sensación de acción y de mucha actividad, tanto culinaria como mental. Y también una gran dosis de estrés.

En diversas ocasiones apela a nuestro paladar por la vista y nos sumerge en su ambiente.

Personajes sólidos, bien dirigidos, se entienden y transmiten el peso de la situación y los conflictos.
El mundo se condensa en una cocina, la sociedad se refleja en la organización de un negocio caótico. ¿Como mandar? ¿Por qué obedecer? Relaciones de tira y afloja, opiniones encontradas, resistencia a los cambios, emociones que suben alto o caen, como algunos platos. Proyectos a largo plazo y soluciones de última hora. Trabajo, empeño, vocación y necesidad. El mundo es una cocina y no todas las personas trabajan igual ni por el mismo motivo.

Sin que sea el nervio de la serie, alguna incógnita se cuela subrepticiamente entre nosotros y nos mantiene atentos. ¿Qué hacía ahí el hermano? Y ¿Cómo acabará el Beaf?

Muy valorarle que tomando un tema tan modesto y sencillo como la gestión de un bar, con personajes relativamente comunes, se consiga atrapar el interés del espectador sin utilizar la sensiblería ni un exceso burdo de sensacionalismo.

Una de las virtudes de la serie es que su talla y mesura son ideales, bien pensadas. Capítulos más largos, otra temporada, alargarla más, meter más guion… no lo veo y me parece que romperían su brillantez. No por eso dejaría de ver una segunda temporada con gran interés.

El final está bien resuelto.
MiqBala