España España · Logroño
Voto de guille187:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
10 de julio de 2020
Como siempre que me dispongo a ver una película habiendo leído previamente el libro lo hago con gran ilusión y expectación aunque también con cierta cautela, sin tener unas expectativas muy altas y en esta ocasión la decepción ha sido grande.
De mano no entiendo cómo el papel de Alba se lo han podido dar a Belén Rueda, no cuadra para nada con la imagen que yo personalmente tenía de la sub-comisaría y la química con Kraken es inexistente y forzada.
Te destripan la trama al poco de empezar la película, dejando un giro para el final que se queda en insuficiente para terminar la película con esa sensación de... hala! no me lo hubiera imaginado.
Se han olvidado de profundizar en los protagonistas, así como tramas secundarias que dan forma a un libro que me enganchó desde el principio y que recomiendo su lectura si te gusta ese género.
La verdad, si no has leído el llbro no te recomiendo ver la película, no te vas a perder nada y te vas a quedar con la sensación de no entender muy bien que está pasando y porqúe. Y si lo has leído guarda el buen recuerdo de las páginas de papel para no manchar el recuerdo con dos horas de escenas atropelladas, personajes vacíos y una muy buena historia contada malamente.
guille187