España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2018
Crítica escrita tras ver la primera temporada completa.
Bienvenidos a un curioso mundo de ambientación medieval asediado por unos gigantes que devoran personas.
Nuevamente, las retorcidísimas mentes pensantes de la animación nipona me hacen pensar que, o bien están como auténticas cabras dementes, o son unos puros genios. ¿Cómo se les ocurren estas locuras absurdas tan divertidas?
"Ataque a los titanes" deja una muy buena impresión ya desde los primeros segundos del primer episodio.
Para empezar, entra muy bien por los ojos. La animación, manteniendo el estilo "anime" más clásico, está muy bien trabajada. El nivel de detalle, colorido, realismo y dinamismo de estos dibujos, tanto en los personajes como en los escenarios, está por encima de la media habitual. No soy un gran experto en este género (aunque he visto cosas, no demasiadas), pero para mi gusto, es de lo mejor que he visto estéticamente desde la sagrada "Akira".
Luego tenemos a estos crueles y extraños titanes, con un aspecto un tanto caricaturesco y que (por ahora) no sabemos bien qué son ni de dónde vienen.
Aunque la serie funciona perfectamente como una mera diversión, noto un posible mensaje de trasfondo. Creo que va sobre el vencimiento del miedo, y de rebelarse contra las injusticias aunque no parezca posible lograr la victoria.
Los personajes se mueven en el dilema de vivir tras la seguridad de los muros y resignarse a no tener libertad, o luchar por lo que es justo incluso aunque suponga jugarse la vida.
Por otro lado, los combates con los gigantes son visualmente espectaculares y me recuerdan a grandiosos videojuegos como "God of war".
Pero no solo es enfrentamiento con los titanes. A mediados de temporada el protagonista experimenta un cambio muy paranoico, y el argumento se vuelve todavía más interesante.
La épica alcanza grandes cotas cuando aparece el titán hembra, y sobre todo en los últimos episodios de la temporada.
La serie es además muy adictiva, cual alimento con glutamato, y es prácticamente imposible conformarse con ver un único episodio cada vez.
Entre todo el "anime" televisivo que he visto, me atrevo a decir que es una de las mejores series de esta clase, solo superada por "Death note" (en cuanto a argumento, que no en animación visual donde sí ganaría la de los titanes).
i42poloj