España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller Tras sufrir un grave accidente de tráfico, Dan Merrick padece amnesia y no es capaz de recordar nada de su pasado. Ni siquiera se acuerda de su esposa Judith, que se esfuerza por ayudarlo a superar la situación. Sin embargo, Dan se muestra tan suspicaz que llega a sospechar que todos los que lo rodean están implicados en una oscura trama. Por esta razón, decide contratar a un investigador privado para que le ayude a desentrañar el enigma. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2017
Tras este desacertado título en castellano, se esconde un thriller resultón con el suficiente interés y las sopresas que son regla en el género.
Tiene toques de cine negro y le saca partido al tema de la amnesia, un trastorno no tan común como parece, pero que siempre da mucho juego.
La trama está muy bien construida, para que no veamos venir el final ni en broma. Sabemos lo mismo que el protagonista, lo cual es el enfoque más acertado posible. Además, el guion va al grano y no se enrolla. Es bastante corta. Aunque supongo que todo el mérito inicial se le debe a la novela original.
Bob Hoskins hace de un carismático detective. El aspecto de este actor siempre le dio papeles con un inevitable toque cómico.
Me llama la atención el efecto visual del cristal roto con forma humana. Hoy lo harían por ordenador, pero en 1991 se tuvieron que dar un buen trabajo para algo que dura menos de tres segundos en pantalla.
Es una película para prestar atención, y desafiar a cualquiera que la vea a que adivine el final si es capaz.
i42poloj