España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
6 de octubre de 2014
Vi esta película por primera vez muy joven y la verdad es que me impactó.
Mucho antes de las hordas zombies que hoy campan a sus anchas en el cine, estos clones sin personalidad nos mostraban un siniestro mundo en el que todo el mundo era un posible enemigo al que no se podía vencer.
La invasión se va produciendo poco a poco. Se nos va presentando a los personajes en sus vidas cotidianas, en las que parece que no pasa nada interesante. Día a día, cada vez hay más gente con un comportamiento extraño. Los protagonistas descubren la verdad casi por casualidad, y tendrán que enfrentarse a la pesadilla de una ciudad completamente invadida por clones extraterrestres.
El prolífico Donald Sutherland es un inspector de sanidad que lidera el grupo de supervivientes (aunque la gente no esté exactamente muerta).
Los efectos especiales son realmente buenos para ser artesanales. La formación de los "ultracuerpos" está muy bien hecha.
Pero lo que más me gusta es el ambiente opresivo que se va generando, la angustia de saber que seguramente no acabará bien porque no hay forma de vencer a los malos. Además, transmite mucho agobio que uno caiga en las redes del mal cuando se queda dormido, teniendo que estar despierto para sobrevivir.
La única otra versión que he visto de esta historia es la de Nicole Kidman de 2007, que sin duda es inferior a ésta.
i42poloj