España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
27 de octubre de 2019
Con una buena cabecera, diseño de producción, fotografía y efectos especiales pasables, nos llega esta nueva versión de la famosa y revolucionaria novela de H.G. Wells.
A diferencia de la estupenda película de Steven Spielberg con Tom Cruise, volvemos a los orígenes temporales de la historia. Me gusta que se retorne a la ambientación de principios del siglo XX, cuando el desarrollo tecnológico de entonces deja a los humanos aún más débiles contra esta cruel invasión.
Así que, en ese sentido, tenemos más fidelidad, pero a la hora de desarrollar la historia y los personajes, la miniserie se toma algunas licencias que se pueden perdonar.
Hay una pequeña historia personal de los protagonistas. Se trata del típico toque de personalidad que se utiliza en la ficción para que podamos empatizar y nos importe lo que les pase. Funciona a medias, porque en el fondo querría ver más destrucción y artilugios extraterrestres que los que asoman por aquí. Esto no es el festival de explosiones en plan Michael Bay que podría haber sido, y que Spielberg supo equilibrar tan bien con la historia.
Da la sensación de que no querían que el presupuesto se les fuera de las manos, y a veces se contienen más de la cuenta en mostrar la verdadera cara de esta guerra. A pesar de eso, han conseguido transmitir, al menos en parte, esa sensación de agobio, terror e impotencia que pude sentir al leer por primera vez la obra de Wells. Le han dado un enfoque un poco minimalista para lo que la ocasión se merecía, pero por mi parte le doy el visto bueno y me ha gustado sin entusiasmarme.
El debate de ciencia frente a religión que planteaba Wells, está muy poco desarrollado aquí.
En general, la serie se queda un poco a medias, y debería haber estado muchísimo mejor.
Eso sí, es de agradecer que no haya humor (no vendría a cuento), y que la hayan ajustado a un total de 150 minutos. A lo mejor otra productora la habría alargado (y estropeado todavía más) haciendo muchos episodios e inventando lo que les diera la gana. Es mejor así, en versión miniserie, al menos en mi opinión.
i42poloj

Últimas películas visitadas
Arroz con leche (Serie de TV)
2008
Yuri Delgado ...