España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Sobre el escenario del Teatro del Soho de Málaga, el actor Dani Rovira aporta su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos.
17 de febrero de 2021
Cada vez estoy encontrando más fichas en "filmaffinity" de productos que no son precisamente películas. Pero bueno, ya que la han puesto, escribiré mi reseña, aunque sea breve.
Dani Rovira es, sin duda, uno de los mejores monologuistas cómicos que ha parido este país, al menos en la etapa en la que este género importado de Estados Unidos despegó en España, gracias al éxito de “El club de la comedia”. El humor de Dani es muy directo, eficaz, en general de muy buen gusto (aunque también tire de lo verde en ocasiones), y muy calculado en tiempos y en referencias. Me río muchísimo con él, y siempre ha sido mi favorito, junto con Luis Piedrahita. Su buen hacer le llevó a comenzar una carrera en el cine que le ha dado muy buenos trabajos. Ahora ya hay tantos programas y humoristas de estos, que difícilmente aparece nadie que destaque como lo hizo él.
Aquí se explaya. Aunque el título sea “Odio” y hable de cosas a las que tiene manía, en realidad toca muchísimos palos. Me ha gustado mucho el tema de los perros y gatos, y la comparación que se hace a sí mismo con Hugh Jackman, entre otras cosas. Pero en general, el monólogo es buenísimo de principio a fin. Y una cosa que me ha encantado es su entrada, hablando sin tapujos de su cáncer, y siempre riéndose de sí mismo y poniéndole buena cara a todo lo malo, incluso en plena época de 2020 y 2021, que ya es decir.
Se disfruta y hace reír, que creo que falta nos hace a todos. Gracias, Dani.
i42poloj