España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Comedia Después de estar a punto de morir mientras investigaban un caso, un par de policías de Chicago se ven obligados a tomarse unas vacaciones en Cayo Oeste. Una vez allí, deciden abandonar la policía y abrir un bar, pero antes tratarán de resolver el caso que estuvo a punto de costarles la vida. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2014
Nos encontramos ante un ejemplo clarísimo de lo que se ha venido en denominar "Buddy movie" o peli de colegas, con todas y cada una de sus características, que son:
- Pareja interracial de policías (en otros casos, también vale si los dos son negros), con una buena relación y que siempre están de cachondeo y con diálogos divertidos.
- Los créditos del principio son planos aéreos de la ciudad, con música ochentera.
- Casi toda la película es una investigación policial en tono de humor. No es que la película sea cómica al cien por cien, sino que como los personajes no se toman nada en serio, están haciendo bromas hasta en las escenas de acción.
- La venden como de acción, pero en realidad esta se limita a una o dos escenas, normalmente muy bien filmadas, hechas específicamente para disfrazar su género y hacerla pasar como de acción trepidante, sin serlo.
- En algún momento, piensan en retirarse del cuerpo de policía para no correr más peligros, pero al final descubren que lo suyo es vocacional y que es lo que mejor saben hacer.
Podría cortar y pegar esto para hablar de "Arma letal", "Límite 48 horas", "Dos policías rebeldes" y tantas otras.
Es una película entretenida y divertida, pero que no aporta nada en absoluto al subgénero. Su originalidad es nula, a pesar de que algunas de las películas que he mencionado sean posteriores a esta. Quizás lo mejor sea la presencia de Billy Crystal. Y no se puede contar nada que la haga destacar de otras.
Podría haber estado mejor, pero también peor. Me ha gustado lo suficiente.
i42poloj