España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Ambientada en un mundo futuro en el que no existe el anonimato ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que amenaza su seguridad.
30 de julio de 2019
Parece que en la ciencia ficción estuviera ya todo inventado. En "Anon", la tecnología de su distopía no es total y absolutamente nueva en el género, pero se usa con un planteamiento que Niccol sabe aprovechar francamente bien.
A la que más me recuerda es a "La memoria de los muertos" con Robin Williams, pero también tiene retazos de "Días extraños", "Minority report" y por supuesto "1984", pues el concepto de gran hermano se eleva aquí a la máxima potencia.
Pero Andrew Niccol siempre ha sabido aportar un enfoque novedoso en sus trabajos, en este caso con una investigación criminal interesante y muy original.
Además, los actores son buenos y tiene el mérito de contar una buena historia futurista sin derrochar efectos especiales. Al igual que ya hizo en "In time" y sobre todo "Gattaca", con unos buenos personajes e ideas, sobra toda la infografía.
Me gusta también que nos cuenten las características de este mundo de una manera muy visual. Entenderemos perfectamente cómo funciona este sistema sin que ningún personaje nos lo tenga que explicar directamente.
Una vez más, la imaginación de este director nos brinda una buena película de ciencia ficción que, por desgracia, me parece que apenas ha tenido repercusión en el público.
En su contra, que una vez nos acostumbramos a esta idea, termina volviéndose un poquito lenta al final. Por suerte, no dura demasiado y cuando empieza a ponerse pesada (aunque no mucho, eso sí), llega la conclusión.
i42poloj