España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
9 de enero de 2017
Pues sí, el de “Jurassic world” se nos ha vuelto un poco políticamente incorrecto, pero teniendo la posibilidad de despertar a una bella durmiente con los rasgos de la bellísima Jennifer Lawrence, pocos en su lugar se resistirían a semejante tentación.
A pesar de estar enmarcada en una nave espacial de chulísimo diseño en pleno viaje a otro planeta, la película claramente tira por otros derroteros. Es una historia del aislamiento humano y de lo que algunos están dispuestos a hacer por no sentirse solos.
Así que, aunque tiene momentos de gravedad cero, peligro y efectos especiales, en el fondo de los fondos es una historia romántica futurista.
Algunos la están clasificando como un “Titanic” en el espacio, pero la verdad es que está bastante lejos de la calidad de la cinta de James Cameron.
Otra de las cartas de la película es reunir por primera vez (si no me equivoco) a dos de los actores más famosos, de moda y queridos por el público en la actualidad. No iban a poner a Ron Perlman y a Rossy de Palma, claro está. Tenían que ser guapetones. Al menos, creo humildemente que a pesar de eso no son malos actores ninguno de los dos.
Por lo general me suelen aburrir las tramas románticas, así que no las tenía todas conmigo. Para mi gusto la película se centra excesivamente en eso en su parte central, dejando de lado la ciencia ficción pura y dura. No entiendo cómo en vez de dedicarse con mucho más empeño a resolver el problema, el protagonista se centra en llevarse al huerto a la chica, cosa poco difícil dadas las circunstancias.
Sorprendentemente, creo que la película resulta ser suficientemente entretenida a pesar de este defecto. Quizás es que siento debilidad por las películas del espacio bien hechas, a pesar de que en este caso eso sea un mero escenario para que pasen otras cosas muy alejadas de lo que vimos en “Interstellar” o “Sunshine”, por nombrar algunas.
La escena más llamativa para mi gusto ha sido lo de la gravedad cero en la piscina. Es algo muy ocurrente y que demuestra lo mucho que han avanzado los efectos digitales a la hora de modelar el agua con realismo.
i42poloj