España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los ... [+]
8 de junio de 2017
Adivina, adivinanza.
¿Qué tienen en común las siguientes cosas?
- Planchar.
- Cortarse las uñas de los pies.
- Hacer la lista de la compra.
- Emparejar los calcetines limpios.
- Planear el próximo fin de semana.
- Limpiar el polvo de los muebles.
- Divagar pensando en mamíferos insectívoros (o sea, musarañas).
¿Lo pilláis? Bueno, venga, os lo diré. Puedes hacer cualquiera (o todas) de estas cosas perfectamente mientras ves este pútrido engendro, porque:
a) Así aprovechas mejor las dos eternas horas que dura.
b) No vas a perder el hilo de todas formas, tal es su vacío argumental.
Esta “última cara” (el título original es igual o más feo que el que le han puesto) solo sirve para incrementar el saldo bancario de los que la han hecho, porque lo que es entretener, lo consigue igual que un programa de Jesús Quintero cuando entrevistaba a un torero retirado.
Es superlativo el aburrimiento que transmite con su excesiva voz en “off”, la cámara lenta y unos planos tan cercanos que casi podemos verles los pelos de la nariz (aunque no logremos ver lo que está pasando).
Tiene tantas escenas de relleno que cuesta trabajo resumir la insulsa historia, ni falta que hace porque está mal filmada, mal montada y directamente mal hecha. Pretende reflejar nuevamente el drama de la vida en África, como si fuera a estar igual o mejor que otras tantas como “Hotel Rwanda” o “Diamante de sangre”. La relación de los protagonistas o las tonterías como la clase que da ella al principio llenando un recipiente con disquisiciones filosóficas baratas, son de vergüenza ajena.
Posiblemente sea la peor película que ha hecho mi admirada Charlize Theron, aunque no tengo ni pizca de ganas de volver a ver “La cara del terror” para confirmarlo.
Posiblemente también sea la peor película que ha hecho Bardem, aunque podría empatar fácilmente con “El consejero”. Eso sí lo confirmo porque es difícil superar (a la baja) esa cosa de Ridley Scott.
Y también puede que sea la peor película en la que ha trabajado Hans Zimmer, incluyendo su pésima labor en “The amazing Spider-man 2”.
Todo está mal, lo que cuentan y cómo nos lo cuentan. Pero su peor defecto es ser indescriptiblemente tediosa.
¿Qué es perder el tiempo? Ver esta película.
i42poloj