España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
4 de febrero de 2019
Hay algunas películas que tardan en mostrar sus cartas, y otras en las que con ver dos minutos ya sabes que va a ser buena. Sorprendentemente, a esta le pasan las dos cosas a la vez.
Por ejemplo, con solo la secuencia del principio, esa intensa persecución filmada desde el interior de la furgoneta, ya está claro que Steve McQueen es un tipo que sabe muy bien lo que se hace y que seguramente va a ser buena. Sin embargo, al mismo tiempo, tarda muchísimo en arrancar y en mostrar el meollo del argumento.
Es un film muy coral con buenos actores de varias generaciones, en el que hay un poco de drama, thriller, cine negro y hasta algo de trama política. Pero el director se toma demasiado tiempo en la presentación de los personajes y la situación. Los diálogos son tranquilos y nos van dando a conocer poco a poco quién es quién y qué pasó aquella noche en la que las protagonistas adquirieron el estado civil del título.
Pero el plan de estas mujeres tarda mucho en llegar, porque parece que es una película en la que importan más los personajes que el argumento.
Todo está bien contado, con un tono bastante serio y un tanto frío a nivel de emotividad. Pero aunque en conjunto sea buena, me parece lenta y larga, con un potencial de "casting" y dirección que no se ha terminado de aprovechar del todo.
i42poloj