España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
23 de enero de 2012
En la gran colección de joyas de la filmografía de Spielberg, Hook es una obra menor. No es una mala película, pero está muy por debajo del nivel al que el gran genio nos tiene acostumbrados.
Y es por varias razones. En primer lugar, "Hook" es excesivamente infantil. Si el espectador adulto no hace un pequeño esfuerzo por verla con los ojos de un niño, no la disfrutará. Cosa normal, al tratarse de las aventuras de un Peter Pan adulto y que ha olvidado quien es.
En segundo lugar, su metraje es excesivo para lo que cuenta. Le sobran muchos minutos.
Por último, la estupidez de los piratas es patética (derivada de su infantilismo), de las que dan ganas de entrar en la pantalla y estrangular a más de uno por imbécil. Tampoco está muy logrado el humor.
Desde el punto de vista positivo, la recreación del país de Nunca Jamás es estupenda, los personajes son entrañables, y la dirección de actores y el manejo de la cámara son tan magistrales como siempre.
Pienso que tal vez Spielberg hizo este film pensando esta vez más en sí mismo que en el público, pues en el fondo este cineasta no es más que un niño grande, creador de magníficos mundos de fantasía (como Peter Pan).
i42poloj