España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.
15 de mayo de 2018
Hay veces en las que la edad y las circunstancias en las que se ve un film, pueden darnos una impresión muy equivocada de cómo es en realidad.
Eso me pasa con “Soldado universal”, que me gusta mucho más de lo que se merece. La vi de adolescente, en una época en la que Van Damme se empezaba a codear con Sylvester y Arnold luchando por el trono del cine de acción.
Cuando un servidor no era muy exigente (por la edad), era fan del género y empezaba a ir al cine por su cuenta, es inevitable que películas como esta dejen muy buen recuerdo nostálgico, aunque objetivamente sea más bien mala.
En cuanto a Lundgren, encaja muy bien como gran enemigo. Todavía con el recuerdo de haber sido el mítico Ivan Drago, aquí es un digno rival del dragón belga, especialmente en la típica lucha final. Eso sí, su monólogo sobre los vietnamitas que suelta en el supermercado no es que esté escrito por David Mamet precisamente.
Las escenas de acción están bastante bien. Se nota que Emmerich está en su salsa. El concepto de los soldados universales no es más que un burdo refrito de “Terminator”, pero da igual porque solo es una excusa para liarse a tiros y mamporros.
Al final, con un producto así, lo único que importa es entretenerse con la acción, y en eso cumple las expectativas (o al menos conmigo lo logró en su momento).
i42poloj