España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
10 de febrero de 2014
El particular Danny Boyle, un director con mucha personalidad que en ocasiones muestra retazos de ser un genio, nos cuenta una bella historia en los slums de la India.
En el cine hay películas buenas por lo que cuentan y otras por cómo lo cuentan. Pero "Slumdog millionaire" tiene las dos virtudes.
El reparto y el rodaje son de la India, así que no hay ningún actor conocido en Occidente. Pero eso es lo de menos porque actúan muy bien.
La historia es muy bonita y tiene dos caras como las monedas. Por un lado, las miserias y tragedias de la vida de los huérfanos en el slum, donde malviven y mendigan entre basura y delincuencia. En el otro extremo, por los avatares del destino, el ascenso a la riqueza a través de un concurso de la tele.
Ambas historias se entremezclan muy sabiamente, para mostrarnos por qué el joven Jamal conoce todas las respuestas de las preguntas que le ponen.
Pero en este cuento, lo importante es que conozcamos un poco la realidad de la India, uno de los países más pobres del mundo en donde los derechos humanos importan bastante poco. Y sin embargo, aún así, podemos encontrar alegría en sus niños, que en su inocencia no son capaces de entender el infierno en el que les ha tocado vivir.
Boyle, como siempre, usa además muchos recursos y buena música para adornar la historia. De manera que imprime su particular estilo a la narración y hace que la película no sea una más del montón. De hecho tuvo su reconocimiento en los premios Oscar.
Estupenda película recomendable para todo tipo de público, cinéfilo o no.
i42poloj