España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2020
Desde mi punto de vista, uno de los problemas más graves en lo que llevamos de siglo XXI es el terrorismo internacional, que ha tomado unas dimensiones inimaginables antes de la caída de las torres gemelas.
Esta película recrea el ataque en Bombay, uno más de los muchos tristes episodios de este cáncer que se está sufriendo en muchas partes del mundo desde hace dos décadas.
Un reparto muy variopinto nos recuerda la globalización del turismo que va a la par con este problema. En este hotel donde entraron a matar al azar, se suceden muchas historias de personas que solo tuvieron la mala suerte de estar allí ese día.
No hay un argumento tan estructurado como en otras películas, y por supuesto no aparece un John McClane para salvar la situación. La película es bastante dura, con momentos fuertemente dramáticos que nos muestran la peor cara de la humanidad.
Los actores están a la altura, de manera que se puede pasar mal con ellos mientras vemos esta pesadilla que por desgracia es muy real. Es un film que nos planta en la cara la cruda realidad poniéndonos en la piel de las víctimas inocentes.
Su estilo un tanto documental me recuerda, en cierta manera, a “Vuelo 93”, y su fondo a “Día de patriotas”, que van sobre otros atentados pero tienen en común el profundo dramatismos de estas situaciones.
Tan solo falla un poco en el tramo central, donde decae algo el nivel de tensión. Pero como se trata de hechos reales, no es necesario que tenga un hilo cinematográfico al uso.
La recomiendo.
i42poloj