España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
28 de julio de 2013
Es una película muy criticable por sus incoherencias históricas y múltiples fantasmadas y pifias:
- La tribu habla perfecto inglés, y se supone que para vivir en África yo diría que son muy blancos.
- Están limpios siempre, como si acabaran de estar en la ducha de un hotel, y no veo ningún río cerca de su poblado.
- Son capaces de cazar mamuts con redes y lanzas cutres.
- Salen unos pájaros gigantescos, que no sé si existieron, pero si lo hicieron no sería en la misma época que el homo sapiens.
- Por cierto ¿había homo sapiens en el 10000 a.C?
- Las constelaciones se ven igual que en la actualidad
- Sale un dientes de sable mucho más grande de la cuenta y que encima es adoptado cual mascota.
- Parece ser que las pirámides de Egipto se construyeron más de 5000 años de lo que dicen los libros de Historia, además por unos supuestos alienígenas o atlantes. ¡Emmerich, que eso ya lo contaste de otra forma en "Stargate"! En realidad hay teorías que sitúan su construcción por esa época, pero son demasiado heterodoxas.
Aún con todo lo dicho (y más cosas que me dejo en el tintero), si somos capaces de apagar el cerebro, de olvidarnos de los libros de Historia, imaginando por ejemplo que no se titula "10000" o que están en un reino fantástico u otro planeta.... ¿qué nos queda?
Pues una entretenida película de aventuras, sin más. Le doy el aprobado y todo.
i42poloj